Lo que yo hago es ir guardando en un recipiente en la heladera todas las cascaras de las frutas que voy consumiendo. Por ejemplo, luego de hacerle un jugo exprimido a Benja guardo las cascaras junto con la pulpa. Me gusta combinar las cascaras de varios cítricos para que el aroma sea realmente rico y refrescante, y sobre todo natural y sin químicos. Luego de realizar el proceso (debajo podrán ver el paso a paso), hay varias opciones de uso. El liquido resultante es un jugo concentrado
Limpiador ecológico natural y cítrico
Ingredientes
- c/n Cascaras de cítricos y pulpa de cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.)
- c/n Agua
Instrucciones
- Cortar las cascaras de cítricos usadas (pulpa también) en un tamaño que sea acorde al pico de la botella que utilizaremos como recipiente para esta preparación.
- Colocar cascaras y pulpas dentro de la botella y cubrir con agua dejando un espacio entre el liquido y el pico de la botella.
- Dentro se produce una fermentación y este proceso produce dióxido de carbono dentro del recipiente, por lo que no vamos a poder tapar de manera hermética para evitar que este se rompa.
- Podemos fabricar un airlock (trampa de aire) casero, pinchando con una aguja un globo de cumpleaños. Con eso evitaremos que entren bichitos y por el agujero saldrá el gas que se genera.
- Dejamos un mes o hasta que se vea todo desintegrado, como un liquido espeso.
- Colamos. El liquido restante ya esta listo para usar. Es muy concentrado asi que podemos diluirlo en agua y utilizar para limpiar pisos o superficies o poner en un atomizador y usarlo como aromatizador de ambientes.
- La pulpa resultante la ponemos a compostar !